Con información de Milenio
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) confirmó que, tras un reciente incidente de ciberseguridad, información relacionada con clientes comerciales, proveedores y empleados fue comprometida y presuntamente divulgada por el atacante. En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OMA informó que ha activado sus protocolos de seguridad y continúa tomando medidas de respuesta para proteger sus sistemas y mitigar el impacto.
El ataque fue detectado el pasado 18 de octubre, y desde entonces, OMA ha trabajado en la restauración de sistemas mediante respaldos, notificando a las autoridades competentes y fortaleciendo sus protocolos de seguridad para evitar futuros incidentes. Hasta ahora, la empresa no ha recibido demandas de pago de los atacantes ni ha experimentado efectos adversos materiales en sus operaciones o situación financiera.
OMA, que gestiona 13 aeropuertos en México, incluidos Monterrey, Acapulco, Mazatlán e Ixtapa Zihuatanejo, indicó que se encuentran en proceso de mejorar sus políticas de seguridad y capacidad de detección de amenazas.
El incidente se enmarca en una tendencia de creciente vulnerabilidad cibernética en México. Un estudio de Kaspersky revela que 43% de las empresas mexicanas han sufrido al menos un incidente de ciberseguridad en los últimos dos años, a pesar de que más de la mitad considera que posee las herramientas necesarias para protegerse digitalmente.






Deja un comentario