Con información de Milenio

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las declaraciones de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien amenazó con imponer aranceles a productos mexicanos si no se detiene el flujo de migrantes y drogas hacia su país. Sheinbaum destacó que, desde diciembre de 2023 hasta octubre de 2024, México ha logrado una reducción del 75% en la migración hacia la frontera norte, resultado de las políticas implementadas desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum reiteró que México continuará el diálogo con quien resulte electo en las elecciones estadounidenses, con el objetivo de informar los esfuerzos realizados en materia de migración y combate al narcotráfico, incluido el trabajo para evitar el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

Además, la presidenta anunció que el 8 de noviembre se presentará un informe detallado sobre migración, que abarcará tanto la situación en la frontera norte como los proyectos de desarrollo en la frontera sur. Subrayó que este trabajo ha implicado la colaboración de varias áreas del gobierno, abordando temas como el empleo en México y el retorno humanitario.

Finalmente, Sheinbaum expresó su confianza en una buena relación bilateral, sin emitir juicios sobre ninguno de los candidatos: “Estoy convencida de que va a haber buena relación y que tiene que haber un proceso de colaboración y coordinación de alto nivel para continuar con el trabajo en migración y narcotráfico”.

Deja un comentario

Tendencias