Con información de Milenio

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) estarán abiertas para recibir a la familia LeBarón, quienes se manifestaron cerca de Palacio Nacional con motivo del quinto aniversario de la masacre de Bavispe, Sonora. En el ataque, que cobró la vida de nueve personas, incluidos tres menores, ya se han registrado 36 detenciones de presuntos responsables, según Sheinbaum.

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum explicó que, hasta ahora, la familia no ha solicitado una reunión directa con ella, pero la Segob, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, tiene instrucciones de ofrecerles apoyo en caso de que lo requieran. Además, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) recibirá a la familia LeBarón este martes para abordar los avances del caso.

La familia, que llegó desde tempranas horas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para leer un pliego petitorio, también organizó una marcha hacia la Embajada de Estados Unidos para solicitar la cooperación de ambos países en la investigación y en los esfuerzos por mejorar la seguridad en México.

Deja un comentario

Tendencias