T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-ESO, “LO IGNORAN EN EL SENADO Y PALACIO NACIONAL”
X.-LA DOCTORA Y SU HIJO CARLOS,” SON SERES INHUMANOS”
X.-A HUMILDE EMPLEADA, LE NIEGAN PENSIÓN POR ACCIDENTE

La exalcaldesa de Reynosa, hoy Senadora de la República Maki Esther Ortiz Domínguez, “es una mujer despiadadamente cruel”, porque esta, junto a su hijo el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, “llevan 7 años”, NEGÁNDOLE “el pago salarial y LA PENSIÓN por un accidente sufrido” a la humilde ex empleada municipal ANTELMA FLORES, a la que “Maki y su vástago han dejado sola y al olvido”, ya que no atienden el proceso de la demanda laboral que ella se vio obligada a presentar.

La afectada Antelma Flores dijo que su demanda laboral es la marcada con el número 1179/M/2018 y que lo único que falta “es la pericial” de Zulema del Carmen, pero como ella no se ha presentado, “estamos en amparo tras amparo”. Afirmó que “lo único que pide es que se le entregue su sueldo íntegro y se cumpla con la ley”, y que, si antes no lo hicieron, aún así confía en que ahora el municipio sí le cumpla y le dé su pensión.

Señalando la víctima del Ayuntamiento que ya van 9 años de haber sufrido el accidente, sin poder trabajar, sin ingresos, sin atención médica, ni chequeos y sin apoyos de nadie. Motivo por el cual dijo que su situación está muy complicada, porque reiteró que “Maki, siendo alcaldesa, solo la ayudó un año y jamás la volvió a apoyar; y su hijo Carlos Peña Ortiz está igual, porque, desde que es alcalde, se ha mostrado indiferente con ella”.

Antelma, quien dijo vivir en la colonia “La Laguna” y trabajaba para el departamento de servicios públicos primarios, con marcada decepción y tristeza, reveló que “el accidente lo sufrió” en el gobierno municipal del exalcalde José “Pepe” Elías Leal, de quien dijo “siempre me pagó mi sueldo” y, pensando que en lo sucesivo no tendría problemas para continuar recibiendo su salario y las respectivas prestaciones de ley, “no demandó el caso”.

Expresó la entrevistada que al llegar la Dra. Maki Ortiz a la presidencia municipal, durante el primer año “no tuvo problemas para cobrar sus quincenas”, pero ya en su segundo año de gobierno tuvo muchos problemas, porque fue “cuando la entonces alcaldesa le negó el pago salarial”, lo que le fue notificado por el licenciado Blanco, de quien recuerda le dijo: “madre, tu nómina no llegó”, invitándola a que fuera a presidencia para que preguntara y se cerciorara de su situación.

Y, como en el Ayuntamiento no le creyeron “lo de su diagnóstico médico” de que estaba fracturada de la columna y sus piernas, motivo por el cual está postrada en cama y en una silla de ruedas, le mandaron varios doctores para que, clínicamente, investigaran si era o no cierto que estaba fracturada. Tras comprobarse su situación de salud, ya no le dijeron nada los doctores del Ayuntamiento, dejándola a la deriva, porque “ya no la volvieron a atender y menos pagarle el salario quincenal”. Qué lamentable, ¿verdad?

Por este motivo, Antelma Flores narra haberles dicho que “hubiera sido mejor que la hubiesen registrado en el Seguro Social”, apuntando que antes de exponer la demanda laboral “la trajeron a puras vueltas y mentiras” y, por eso, recurrió a la demanda. Pero los abogados del municipio “le siguen dando largas” a su caso, ya que no se presentan cuando son citados en el Tribunal Laboral de Conciliación, cuyo expediente, dijo, está allá en Victoria.

CARLOS PEÑA ORTIZ Y SU MADRE, “SON SERES INHUMANOS”
Durante la exposición ante medios, Antelma Flores dijo que al terminar sus administraciones la doctora Maki Ortiz y llegar su hijo Carlos Peña a la Presidencia Municipal, este igual que su madre “no la ha atendido”, aludiendo que, cuando andaba en campaña para su segundo período “le prometió ayuda”, lo cual la alegró porque le dijo que le iba a regalar “un andador” y, aunque me pidió mis papeles, mostrando interés de apoyarme, al terminarse la campaña “desde entonces, no lo he vuelto a ver y menos que se acuerden de mí”.

Con esta clase de posturas de la hoy Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y de su hijo Carlos Peña Ortiz, ambos se muestran “como seres inhumanos”, ya que tanto el joven alcalde como su mamá no se preocupan en lo más mínimo por la salud de nadie, como queda demostrado con lo declarado por la humilde ex empleada municipal Antelma Flores, cuya delicada situación de la denunciante ya es del dominio público en todo Reynosa.

PARA LUCIRSE Y “SALUDAR CON SOMBRERO AJENO”, MAKI EN REDES, DICE APOYAR A LAS FAMILIAS
Lo inconcebible e imperdonable es que, mientras la Senadora Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña están dejando graves huellas de ser inhumanos con la gente de Reynosa, y en especial con la empleada municipal Antelma Flores, ayer Maki en las redes sociales, específicamente en Facebook, obró por lucirse hablando de que “aprobamos una reforma en materia de vivienda social” que, según ella, abre nuevas oportunidades para las familias mexicanas. Según Maki, con esa ley “podrás acceder a créditos más baratos” o rentar viviendas de Infonavit.

Pero, esa ley con la que la doctora Maki Ortiz se luce no fue propuesta de ella, o bien que lo demuestre y no ande luciéndose o “saludando con sombrero ajeno”, cuyo exhibicionismo de Maki en Facebook parece estar dirigido a justificar que hace un buen trabajo como Senadora. Pero, con sus inhumanas acciones, como la que aquí narramos por voz y aval de la ex empleada municipal Antelma Flores, se comprueba que Maki es una señora sin valores morales.

PORQUE, LA CRUELDAD CON LA QUE SE CONDUCE LA MAMÁ DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE REYNOSA CARLOS PEÑA, LA VERDAD “NO TIENE LÍMITES”
Por el excesivo daño que ambos les han hecho a las familias de esta ciudad fronteriza, porque, en un claro marco de honestidad y respeto, y “diciendo las cosas a plata limpia”, Reynosa, desde los cuatro puntos cardinales, se encuentra “entre la inmundicia y la promiscuidad social”. Pero eso, allá en el Senado de la República, “lo ignoran” como también ignora “todo ese daño a las familias de Reynosa” la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias