TECLAZOS
X.- Verónica “N” y José Inés “N” son los que firmaron el amparo interpuesto contra el Congreso.
X.- ¿Serán o no, cómplices de la serie de trapacerías consumadas por el alcalde y socios?
QUIENES presuntamente se encuentran ante serio dilema legal o jurídico, son Verónica “N” y el constructor José Inés “N”, presidenta y secretario del Consejo Consultivo Ciudadano de la COMAPA Reynosa, porque ambos “son los que aparecen como firmantes en el amparo” que ese organismo operador interpuso en contra del Congreso del Estado, para intentar frenar o echar abajo “la Reforma a la Ley de Aguas” instrumentada por los Diputados Locales integrantes de ese cuerpo legislativo.
CUYO tema, en el argot político y popular de Reynosa, se antoja interesante, porque de manera extraoficial se alude que las actuaciones de la señora Isassi y el señor José Inés “son tanto, como defender lo indefendible”, motivo por el cual surge la interrogante: ¿serán o no cómplices del alcalde y presidente del Consejo de Administración de COMAPA, Carlos Peña Ortiz y socios?
PORQUE, desde hace tiempo, al interior de COMAPA, se han venido ejerciendo “sospechosas actuaciones”, unas generadas por Yaqui Chimal Navarrete y otras por el Gerente Administrativo Roberto Rodríguez Vázquez, los que en caso de ser llamados ante el Congreso o bien ante la Justicia, tendrán que “vomitar” todo lo que de manera ilegal han hecho. La primera por el tema de “cambiar usuarios del área industrial y comercial a doméstica”, y Roberto por “el escandaloso control y pagos salariales a empleados aviadores”.
RECORDEMOS que fue la diputada Eva Aracely Reyes González la que, el pasado fin de semana, con gran valor moral, civil y legal, en la tribuna del Congreso o Junta de Gobierno, señaló y advirtió que, en el juicio de amparo 1122/2024, la Jueza Adriana Yolanda Vega y los Magistrados Osvaldo López García y Carlos Gutiérrez López, integrantes del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, con residencia en Reynosa, avalaron “el amparo” promovido por la COMAPA.
MOTIVO por el cual la legisladora Eva Reyes, sin ruedos ni cortapisas de por medio, expresó en la tribuna que, con la suspensión provisional avalada por los referidos juristas, “se transgrede el Artículo 128 de la Ley de Amparo”, por afectar el interés social y las disposiciones del orden público, detalle por el que “no se descarta” una presunta responsabilidad para los firmantes del amparo Verónica “N” y José Inés “N”.
AL hacerse patente el tema respecto a “pretender defender lo indefendible” en el caso de COMAPA Reynosa, por parte de “los promotores y actores del amparo” e incluso de la Jueza y los Magistrados por avalar “la suspensión provisional” e ir en contra de una reforma que garantiza un servicio de agua y drenaje más eficaz para las familias de Reynosa, eso ha generado un marcado ángulo de inconformidad e indignación entre el contexto ciudadano reynosense.
LO inadmisible, inexplicable y reprobable en este escenario es que el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz y “socios” se opongan rotundamente a las decisiones del Congreso que “proyecta mejorar los servicios de agua, drenaje y alcantarillado”, y sea el Ayuntamiento de Reynosa el único que se opone a esta buena disposición de la Casa de Gobierno, Congreso de Tamaulipas.
POR esta razón, se vislumbra que el alcalde y presidente del Consejo de Administración de COMAPA, Carlos Víctor Peña Ortiz, y allegados “temen que los diputados integrantes de la Junta de Gobierno, dirigidos por HUMBERTO PRIETO HERRERA, pongan al descubierto y saquen a flote, a la luz pública, toda una enorme gama de irregularidades que se han generado en ese organismo operador”. Motivo por el cual nos preguntamos: Verónica “N” y José Inés “N”, ¿sabrán de todo esto?
EN ESTE marco, podremos decirles que, “si en COMAPA hay desfalcos millonarios”, como se presume, eso ya no podrá seguir ocultándose y, por ello, “los involucrados tendrán que hablar a plata limpia”, pero sobre todo largo y tendido y, por supuesto, “revelar cómo y de qué forma y por órdenes de quiénes” se han instrumentado los saqueos de ese dinero que es del pueblo y no de los corruptos que decidieron disponer de los jugosos beneficios.
FINALMENTE, les diré que, “el caso Reynosa es inédito”, porque fuera de este municipio, no hay ningún otro en el estado que se oponga a que el Congreso y el gobierno estatal intervengan en las COMAPAS, para mejorar los servicios de agua, drenaje y alcantarillado, para bien de los usuarios de estos servicios públicos.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario