Por Emmanuel Delgadillo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tania Contreras, Asesora Jurídica del Gobierno Estatal, expuso los antecedentes y avances en las auditorias a cuentas públicas, explicado que hace casi un año, se presentaron dictámenes a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado. “Se determinó que [las cuentas públicas] se devolvieran a la Auditoría Superior para que hiciera una revisión exhaustiva en estos documentos”, señaló Contreras López, hablando sobre la revisión anterior no cumplía con los términos establecidos en la Ley de Fiscalización. La nueva revisión, agregó, fue una instrucción directa del Congreso y deberá presentarse antes del 15 de diciembre, conforme a la ley.
En cuanto a denuncias por presuntas irregularidades. La asesora aclaró que estas no se han emitido directamente desde el Ejecutivo Estatal, sino que “provenían de otros entes, pero no de la titularidad del Gobierno del Estado». Respecto a los procedimientos jucidiales pendientes, informó que existen dos órdenes de aprehensión vigentes contra exfuncionarios de la administración pública estatal, quienes no han comparecido ante el juez.
Contreras López aseguró que el Gobierno Estatal continuará su comunicación con la Fiscalía para instar a la revisión completa de las denuncias y en caso de que los exfuncionarios no respondan a los llamados judiciales, se procederá con la emisión de órdenes de aprehensión correspondientes, conforme a la normativa aplicable






Deja un comentario