Con información de Milenio

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, se reunieron con 54 líderes magisteriales de todo el país para abordar las problemáticas en servicios médicos y seguridad social que afectan a los trabajadores de la educación.

Durante la reunión, los representantes magisteriales señalaron los principales retos a nivel nacional, destacando la falta de personal médico, instalaciones inadecuadas, escasez de insumos y medicamentos, y condiciones de pensiones y créditos de vivienda desfavorables. Cepeda Salas resaltó la urgencia de mejorar el ISSSTE, ya que atiende al 77% del personal educativo, y propuso aumentar el presupuesto del Instituto para enfrentar estos desafíos.

El líder sindical también planteó la reactivación de Consejos Delegacionales entre ISSSTE y sindicatos estatales, para mejorar la atención a los trabajadores y pidió eliminar el método de sorteos para los préstamos. Asimismo, enfatizó la importancia de mejorar las pensiones mediante el aumento gradual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pasando de 10 a 15 UMAs para jubilados del ISSSTE.

Por su parte, Batres Guadarrama subrayó que el ISSSTE debe ser una política social y no un negocio, comprometiéndose a terminar con las prácticas de saqueo en el Instituto.

4o

Deja un comentario

Tendencias