Con información de Milenio
La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó la posibilidad de iniciar un juicio político contra los ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que renunciaron a sus cargos recientemente, calificando esta propuesta como una provocación. Según Sheinbaum, dicha medida no será tomada a pesar de su percepción de que los ministros estarían actuando en contra de la Constitución.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum manifestó su esperanza de que algunos de los ministros reflexionen sobre sus decisiones y roles, afirmando que, en su opinión, están tomando decisiones políticas, no jurídicas, que responden a intereses personales y de ciertos grupos.
La mandataria también se refirió a la reforma de supremacía constitucional aprobada por la Cámara de Diputados, la cual busca integrar aspectos de la Ley de Amparo a la Constitución. Agregó que esperará la ratificación de la reforma en los congresos locales y la eventual resolución de la SCJN respecto a la elección judicial antes de considerar otras acciones al respecto.






Deja un comentario