T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González



X.- Aprobar más de 7 mil 350 millones de pesos para financiar partidos en el 2025, “es un recordatorio maternal”.
X.- Por eso y más “prevalecen los grupos de vivales y oportunistas” que, en esto, encontraron su modus vivendi.

TRAS conocerse “la aprobación de 7 mil 354 millones, 266 mil 504 pesos” para el 2025, destinados a “financiar a los partidos políticos”, esa espantosa e inmisericorde inversión, aprobada en plan ventajoso por el INE y avalada por el Gobierno Federal, en mi opinión “es un cruel recordatorio maternal para el pueblo de México”. Esta postura mercenaria “es la misma perorata política” que el PRI, en sus tiempos de invencible, y los políticos neoliberales instrumentaron para su beneficio, siendo una prueba irrefutable de “más de lo mismo” en las filas partidistas y en el actual gobierno Morenista.

ESTA contumaz “bofetada política” al contexto nacional mexicano “no puede ser pasada por alto”. Por ello, hoy se ve con dolor y tristeza que el llamado partido del pueblo, Morena, al igual que el nefasto PRI y el PAN (que emergieron con el voto y apoyo ciudadano), solapan y toleran que “esos miles de millones de pesos anuales” sigan erogándose para favorecer “a los gandallas que usan a los partidos y los espacios públicos” para su propio beneficio. Por eso reza el refrán que “nunca digas de esa agua no he de beber”.

HAGO patente este lacerante y grotesco escenario de ingratitud política, porque se supone que “Morena nació” para (cuidar y derramar honestamente el dinero en favor del pueblo) y no para recurrir a “más de lo mismo”, ya que eso se llama corrupción. Y, más allá de eso, NO OLVIDAR que “la creación y el nacimiento de Morena” fue para consolidar “una carrera política distinta a las generadas por los repudiados grupos neoliberales”.

SIN EMBARGO, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó aprobar “la distribución de financiamiento” para los partidos políticos en el año 2025. Esta inversión ultra mega millonaria confirma la enorme decepción prevaleciente entre las familias de toda la geografía nacional, ya que esos más de 7 mil 350 millones de pesos para campañas de los partidos SERVIRÍAN MUCHO para favorecer con apoyos directos a las familias vulnerables y, además, para ejercer una enorme gama de obras de bienestar social.

Y, TODAVÍA, “los rapaces funcionarios del INE” explican con lujo de detalle que MORENA, en esta fabulosa repartición de dinero público, fue “el partido más ganón”, gracias al dinero del pueblo, ya que se le otorgó la nada despreciable suma de 2 mil 486 millones 307 mil 397 pesos para campañas políticas el año venidero. Este dinero (llegará, sin duda) a las manos de los líderes partidistas, como en su momento le tocó este beneficio al presunto amante de lo ajeno, Mario Delgado Carrillo, quien ahora, en la Secretaría de Educación en México, (ya anda haciendo lo propio) con la venta de plazas y otros menesteres más.

AL PAN, en esta distribución millonaria, se le asignó la entrega de un mil 233 millones 634 mil 330 pesos, seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 933 millones 287 mil 562 pesos. Al Movimiento Ciudadano, igual “se le favoreció” con 921 millones 317 mil 488 pesos. Al Partido Verde Ecologista se le hará la entrega de 970 millones 910 mil 008 pesos y al Partido del Trabajo se le proporcionaron 637 millones 416 mil 085 pesos.

FINALMENTE les diré que la entrega de los montos millonarios por parte del INE a los partidos es para que “los angelitos dirigentes” tengan dinero y estén en condiciones de hacer campañas políticas en favor de sus candidatos. Así es que (no quitaremos el dedo del renglón) sobre este interesante tema, para confirmar que MORENA está incumpliendo con el pueblo, ya que hay muchos conceptos importantes que este partido guinda no ha tomado en cuenta.

Por hoy es todo y hasta mañana. Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias