Con información de Milenio
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Nacional con la activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, en un encuentro marcado por la defensa de los derechos educativos para niñas y jóvenes. Sheinbaum destacó en sus redes sociales la importancia de que las mujeres puedan aspirar a cualquier rol en la sociedad, desde policías y bomberas hasta presidentas. «Las mujeres podemos ser lo que queremos ser», señaló la presidenta, resaltando el impacto de la educación en las oportunidades para niñas y jóvenes.
Malala, reconocida mundialmente por su lucha por el acceso a la educación en Pakistán y por sobrevivir a un atentado del régimen Talibán en 2012, felicitó a Sheinbaum por su rol en el liderazgo nacional, expresando que su llegada es un símbolo de «esperanza» para las mujeres y un paso hacia un futuro más seguro e inclusivo.
Antes del encuentro en Palacio Nacional, Malala visitó el Museo de Frida Kahlo en Coyoacán, donde dejó un mensaje en el libro de visitantes: “Fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas, ser ellas mismas y expresarse”.
El encuentro entre Sheinbaum y Malala coincidió con la víspera del viaje de la presidenta a Baja California Sur, donde continuará su gira de fin de semana por el país.
4o






Deja un comentario