Con información de Milenio
La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a las iniciativas dirigidas a reforzar las reformas constitucionales, particularmente en lo referente a la improcedencia del juicio de amparo en dichos casos. En una conferencia desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que la propuesta, impulsada por diputados y senadores, busca trasladar a la Constitución las disposiciones ya contempladas en la ley de amparo.
Sheinbaum explicó que la iniciativa pretende «fortalecer la ley de amparo en la Constitución» y reiteró que las protecciones actuales no se eliminan, pero la idea es reforzar ciertos aspectos constitucionales. Asimismo, la presidenta señaló que algunos puntos de la propuesta fueron retirados, de acuerdo con información proporcionada por la consejería jurídica.
El contexto de esta discusión se enmarca en la reciente presentación, por parte de Adán Augusto López en el Senado, de una iniciativa para salvaguardar las reformas constitucionales frente a impugnaciones legales como el juicio de amparo, la controversia constitucional y la acción de inconstitucionalidad.






Deja un comentario