Con información de Milenio
Desde Balancán, Tabasco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la segunda asamblea informativa sobre la beca “Rita Cetina”, un programa que busca universalizar el apoyo económico para estudiantes de educación básica en todo el país. En compañía del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, Sheinbaum ofreció detalles a padres de familia sobre el proceso de implementación de la beca, que comenzará con los estudiantes de secundaria.
Durante su intervención, Sheinbaum destacó que la beca “Rita Cetina” es parte de su compromiso de garantizar que todos los estudiantes de escuelas públicas tengan acceso a educación de calidad y cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo académico. “Asistimos a una asamblea para informar sobre las becas Rita Cetina que llegarán a todas las familias con hijos en secundarias públicas”, comentó la mandataria a través de sus redes sociales.
Esta es la segunda asamblea de este tipo que encabeza Sheinbaum, habiendo realizado la primera el 16 de octubre en la escuela Moisés Sáenz, ubicada en Papalotla, Estado de México.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, señaló que el objetivo a largo plazo es elevar la beca «Rita Cetina» a rango constitucional, lo que garantizaría su continuidad y respaldo legal para futuras generaciones.
Con este tipo de acciones, el gobierno de Claudia Sheinbaum busca consolidar los apoyos educativos como un pilar fundamental para reducir la desigualdad y promover el acceso equitativo a la educación en todo el país.






Deja un comentario