
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
Indignante, reprobable e inadmisible, el regreso de Ismael García Cabeza de Vaca al Congreso del Estado. Vicente Verástegui, otro de los diputados de dedazo que busca “fuero y poder” para hacer de las suyas.
De reprobable, indignante e inadmisible fue calificado ayer por los tamaulipecos el regreso de Ismael García Cabeza de Vaca al Congreso del Estado, por su nominación como “diputado de dedazo”, porque este perverso panista, siendo Senador de la República, “en nada sirvió a las familias de Tamaulipas, ni a las de su pueblo, Reynosa”, porque el susodicho sujeto de ínfima calidad moral “se dedicó a atender sus intereses que a las demandas ciudadanas”.
Y, pese a que Ismael, “como político, ha sido un inservible e irresponsable”, la dirigencia nacional del PAN, a cargo de su amigo y protector Marco Cortés y en el estado (su empleado) Luis René “el Cachorro” Cantú Galván, obraron por “cobijarlo” e incluirlo en el grupo de protegidos y favorecidos panistas, para que este vividor azul “siga teniendo fuero y poder político”, pero, sobre todo, “continuar pegado a la ubre presupuestal”, porque (para eso es lo único que sirve este repudiado panista). Ahora, Diputado Local plurinominal.
Ismael García Cabeza de Vaca “arribó a las instalaciones de la Casa del pueblo” en plan de escurridizo, pero “con amparos en la bolsa”, por aquello de “algún pendiente con la justicia” y, además, justificándose ante los medios con recetas médicas y medicamentos por su presunto problema de salud (Covid-19), cuyas exposiciones del también exsenador “son por su propósito” de seguir incurriendo en actos de corrupción y, si no, pues “el tiempo es el que os dará la razón”.
El influyente panista dijo “no enfrentar impedimentos legales” para realizar actividades como Diputado plurinominal, cuya manifestación de Ismael Cabeza de Vaca “no es más que una burla para las familias tamaulipecas”, porque, repito y reitero que este, en su paso por trincheras políticas, “en nada intentó apoyar” a la gente, lo que (el mismo Ismael no podría desmentir) porque los hechos están a la vista.
Reflejándose con ello, el marcado cinismo adoptado por los directivos albiazules en el Estado, encabezados por “el reconocido lastre social” Luis René “el Cachorro” Cantú Galván, porque ¡fíjense bien! “en las filas del PAN”, para diputados de Partido y “de compadrazgos”, solo se asignó espacios “a los mismos perversos actores de siempre”, como son Gerardo Peña Flores, Ismael García Cabeza de Vaca, Vicente Verástegui Ostos y otros.
Y, en cambio, a los genuinos y fundadores panistas que “se la parten haciendo la talacha en territorio”, en favor de Acción Nacional, “nunca los toman en cuenta, para apoyar a la gavilla de pendencieros y privilegiados”, considerados como “los dueños del Partido azul”. ¡Qué lamentable, ¿verdad?!
Otro escenario reprobable e indignante que, igual “es una burla para los tamaulipecos”, fue el controversial espectáculo generado por el también privilegiado panista y diputado de imposición Vicente Verástegui Ostos, quien “armó todo un fenomenal escándalo”, diciéndose secuestrado. Este show mediático fue solo para llamar la atención y justificar la movilización de las fuerzas federales, por su nefasto propósito de “alejar la atención de las órdenes de aprehensión” y, a la vez, (la inhabilitación) que se aduce debería enfrentar.
Además, nadie olvida en el Estado y menos en el Mante, cuando “en redes sociales, se difundió” lo que (en plan de bravucón) hizo Vicente Verástegui Ostos contra un representante de la empresa cañera. En este caso, este individuo de marras, haciendo uso de palabras altisonantes, “retó a golpes” al ejecutivo del ingenio, motivo por el que ahora “el diputado de dedazo” busca lavar su imagen (usando medios nacionales), para mostrarse como víctima. Pero, como la gente y los medios locales lo conocen muy bien, saben que “nada le creen y menos engañarlos”. Por esta razón, se confirma que “Vicente es un peligro para la paz y el bienestar en Tamaulipas”.
Por ello, hay que hacer hincapié para señalar finalmente que “nuestra entidad tamaulipeca desea tener políticos con calidad”, es decir que “proyecten paz y tranquilidad” y no seguir teniendo “políticos que usen sus posiciones como escudos para protegerse de la justicia” y menos aquellos que obren por generar violencia, porque todo eso, lamentablemente “lacera más la imagen de Tamaulipas”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general, al email: lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario