DIAS DE REYNOSA
POR HUGO REYNA

ABORDAMOS AYER el asunto de estos dos episodios algo extraños y confusos, que en su momento involucraron al hijo del ex gobernador de Tamaulipas en la anterior administración y luego el caso del diputado VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS.

AYER MISMO, HÉCTOR “EL CALABAZO” VILLEGAS GONZÁLEZ, secretario General de Gobierno, asumió lo dicho en este espacio, respecto a que en ambos episodios el Partido Acción Nacional (PAN) se benefició políticamente al darle motivos para irse “con todo” contra el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y encender la hoguera del juicio sumario.

Y ES QUE NO es necesario devanarse mucho los sesos para asumir que, en estos casos, se ha dejado muy evidente que más allá de los hechos de violencia, condenables, no puede convertirse en moneda de cambio partidista para lanzarse contra el gobierno, como si fuese el único responsable.

CIERTAMENTE ES MOTIVO de preocupación y merece toda la atención en este y cualquier caso que atañe la integridad y violencia contra cualquier tamaulipeco(a).

ESO ES INDISCUTIBLE. Otro es tomarlo como estandarte político y partidista e irse por la libre culpando al gobierno y no entender los factores detrás de todo este proceso de inseguridad. Se dijo muy claro ayer, tras la ceremonia de Honores a la Bandera: se investigan estos hechos y se deslindan responsables, pero que no sea un platillo de uso “grillo”.

TODO EL FIN DE SEMANA, bajo pretexto de difundir la inauguración y presencia de Reynosa en la Expo Feria Tamaulipas, el Ayuntamiento de Reynosa se movilizó y cumplieron las instrucciones de aprovechar toda foto posible con el Gobernador y su Alcalde.

ESTOS DOS ÚLTIMOS DÍAS en las redes sociales y –cada vez menos medios– se vieron las imágenes de AMÉRICO VILLARREAL y CARLOS LUIS PEÑA ORTIZ muy amistosos, abrazados, compartiendo regalos; vaya, los ve uno y pensaría que los une una entrañable amistad, casi de hermandad.

LO RARO DE TODO este asunto es el giro diametral en la forma como el Ayuntamiento de Reynosa miraba y trataba al Gobernador del Estado.

NO SE OLVIDA la orden de bloquearlo como senador y aspirante de Morena por la interna a la gubernatura, ni qué decir de lo que se decía en privado del doctor.

ESTE CAMBIO COINCIDE unos días después de que el Congreso del Estado instalara la Comisión Instructora, lo que nos puso a pensar si los diputados locales ya estaban por “echarle el guante” a un alcalde, exalcalde o legislador y proceder a su desafuero.

ESTÁBAMOS EN ESO cuando inició la Expo Feria Tamaulipas y surgió el “acaramelado” trato de PEÑA ORTIZ para con el Gobernador. ¿Acaso ahora sí entendió rápido el mensaje? ZACATITO PARA EL CONEJO.

DIAS ATRÁS hemos insistido en la necesidad de que el Coordinador de Seguridad Pública Municipal, GIOVANNI BARRIOS MORENO, que no está en duda su capacidad y buenas intenciones de procurar una mejor condición de seguridad para los reynosenses.

ES MENESTER QUE disponga de acciones concretas y tangibles para reasumir la seguridad vial, como una esencial prioridad, pues estamos hablando de vidas humanas las que se involucran.

AYER, EN UNA RARA excepción, dos jóvenes salieron con lesiones menores tras ser alcanzados en Boulevard Las Fuentes por un auto. Tuvieron demasiada suerte, cuando si revisamos las notas rojas de los últimos tres días, al menos hubo tres decesos por accidentes viales.

¿SE HA DADO CUENTA de cuánto tardan los elementos de Tránsito en responder a un llamado de accidente vial, choque o percance? Es tanta la espera de los ciudadanos que se envuelven en un accidente que terminan conciliando entre ellos.

LO MISMO PASA por causa de la ausencia de una seguridad vial eficiente, responsable y que comprenda que es más valioso cuidar vidas humanas que andar recolectando multas e ingresos con fines recaudatorios.

DEVOLVER A LOS AGENTES de Tránsito a los cruceros. Hoy en día, muchos automovilistas han olvidado o desconocen las normas básicas de seguridad y prevención de accidentes.

VAYA, NI SIQUIERA saben hacer un ALTO, lo realizan metros adelante del señalamiento, invadiendo circulación de tránsito y causando percances; no respetan semáforos, límites de velocidad, señales. Es un caos.

Es como vivir en la jungla, en donde cada quien circula como le da la gana sin la menor consideración ni cortesía para los demás. Y repetimos, estamos hablando del juego irresponsable que amenaza vidas humanas insustituibles.

Deja un comentario

Tendencias