Con información de El Universal
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se reunieron ayer para revisar el plan de apoyo dirigido a la zona oriente de la entidad.
En una breve entrevista con EL UNIVERSAL tras salir de Palacio Nacional, la gobernadora Gómez destacó que se analizaron las prioridades y necesidades de la región, que incluyen el acceso a agua, drenaje, pavimentación, bacheo e iluminación de calles. “Estuvimos viendo algunas cuestiones de necesidades que tiene nuestra Zona Oriente y todo el Estado de México. La prioridad es atender situaciones como agua, drenaje, pavimentación, mejora en caminos, bacheo, y lo que se refiere a iluminación, entre otras cosas, también educación”, comentó.
El 1 de octubre, durante la presentación de sus 100 compromisos de gobierno, la presidenta Sheinbaum anunció un “proyecto sin precedentes” para la zona oriente del Estado de México, destinado a resolver el rezago en acceso a agua, drenaje, vivienda y movilidad. Este programa abarcará municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan y Ciudad Nezahualcóyotl, donde habitan más de 10 millones de personas.
“Lo que les vamos a pedir es que nos juntemos todos los presidentes municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal para hacer justicia al oriente del Estado de México”, subrayó la presidenta Sheinbaum.
Este sábado, la jefa del Ejecutivo federal visitará la entidad para encabezar una reunión con los presidentes municipales de la zona oriente, donde se detallará el programa de apoyo. Además, a las 16:00 horas, la presidenta Sheinbaum también llevará a cabo un encuentro con mujeres en Nezahualcóyotl.






Deja un comentario