Con información de Milenio
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, propuso que, tras la salida de Andrés Manuel López Obrador de la vida pública, el partido debe «volver a sus orígenes» y fortalecerse «desde abajo». En una asamblea informativa en Puebla, Alcalde anunció que Morena comenzará la conformación de 70 mil comités seccionales a partir de diciembre, con convocatorias públicas abiertas, además de una campaña masiva de afiliación y credencialización para ampliar su base de apoyo.
Alcalde subrayó que el objetivo es reorganizar el partido para estar a la altura de los retos futuros, incluyendo las elecciones en Durango y Veracruz en 2024, y Coahuila en 2026. También destacó la importancia de asegurar que los gobiernos de Morena no se alejen del pueblo, gobernando con honestidad y apegados a los principios del partido. Para ello, presentó un libro con 100 postulados que guiarán la conducta de los morenistas en la política y en la vida cotidiana.
Durante el evento, la dirigencia morenista invitó a la militancia a escribir propuestas para el Comité Ejecutivo Nacional, que serán incorporadas en el plan de acción del partido. Alcalde también hizo un llamado a la unidad, la humildad y la honestidad dentro de Morena, instando a los miembros a evitar vicios como la corrupción y el nepotismo, y a mantener el compromiso con los principios que dieron origen al movimiento.
En el encuentro participaron la secretaria general del partido, Carolina Rangel, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, entre otros líderes partidistas.






Deja un comentario