Por Hugo Reyna
Con el propósito de combatir los focos de infección que pudieran servir como criaderos del mosquito transmisor del Dengue, se han intensificado las acciones preventivas con jornadas de fumigación en las colonias de la ciudad y la periferia.
Así lo anunció la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número IV con sede en Reynosa, Iliana Villarreal, de la Secretaría de Salud en el Estado.
La funcionaria estatal mencionó que, con el apoyo de gestiones del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, se ha dispuesto de equipos de fumigación y abate.
Desde el inicio de la presente semana, se han reforzado las acciones preventivas, procediendo a la fumigación para combatir de manera frontal la incidencia de casos de Dengue entre la población.
Iliana Villarreal hizo un llamado a la población a tener especial cuidado con las medidas de prevención, evitando almacenar agua por varios días sin la debida protección, ventilando las habitaciones en casa, utilizando telas mosquiteras y acudiendo de inmediato al médico si se presentan algunos de los síntomas presuntivos como: dolor de cabeza, fiebre, dolor en las articulaciones y huesos, así como comezón detrás de los ojos.






Deja un comentario