Por Emmanuel Delgadillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Lara Bazaldúa habló sobre los beneficios de la propuesta para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, subrayando que la medida está orientada a mejorar la calidad de vida de los trabajadores sin impactar negativamente en las empresas, en especial para sectores como el maquilador.

Destacó que muchas empresas en Reynosa y en otras partes del estado ya operan con horarios de trabajo reducidos. «En Reynosa, muchas empresas ya trabajan con 42 horas. No es algo nuevo para el sector maquilador. La idea de reducir a 40 horas es que los trabajadores puedan pasar más tiempo con sus familias, lo cual es especialmente importante dado que el 70% de la fuerza laboral en el estado son mujeres, muchas de ellas madres solteras». Señaló el Diputado.

También hizo mención que la medida no afectará a las empresas, ya que estas han demostrado adaptabilidad ante cambios similares en el pasado. «Hemos pasado de jornadas de 60 horas a 48, y ahora a 40. No es algo que les afecte significativamente».

Acerca a las sanciones por incumplimiento, el Diputado Lara Bazaldúa fue contundente al afirmar que habrá consecuencias económicas para aquellas empresas que no afecten la nueva normativa. “Las sanciones serán fuertes para quienes no cumplan. Las empresas saben que deben ajustarse, y en su mayoría lo hacen porque es lo mejor no solo para sus empleados, sino también para la propia productividad de la empresa,” indicó .

Deja un comentario

Tendencias