T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

RINDEN PROTESTA, MÓNICA EN TAMPICO, ARMANDO EN ALTAMIRA Y ERASMO EN MADERO

X. En Río Bravo Miguel Almaraz, en San Fernando Verónica Aguirre y en Aldama Mimi Sosa Villarreal.

Quienes ayer rindieron “protestas de ley” como presidentes municipales en la zona conurbada del Sur de Tamaulipas, para hoy martes 1ro de octubre, iniciar actividades al frente de sus respectivos Ayuntamientos son: Mónica Villarreal Anaya como alcaldesa de Tampico, Armando Martínez Manrique, alcalde reelecto en Altamira, y Erasmo González Robledo como alcalde de Ciudad Madero.

En el acto de protesta de ley en Tampico, el Lic. Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno, fue quien, en representación del Gobernador del Estado, le tomó la protesta a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya. El evento se desarrolló en el emblemático e histórico edificio de la aduana, luciendo enormidades por las multitudes que se dieron cita en el tan relevante y trascendente acto de transmisión de poderes municipales en este bello puerto internacional turístico.

Tras asumir la Presidencia Municipal de Tampico para el periodo 2024-2027, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dijo: “Tener la visión de un Tampico incluyente, un Tampico en donde el bienestar, la seguridad y la prosperidad lleguen a todas las familias”. Y abundó tener también “un Tampico donde los servicios públicos se entreguen con la más alta calidad y sin distinciones a todos los sectores, por eso desde hoy ¡Tampico Va con Todos!”, expresó.

En Altamira, el alcalde Armando Martínez Manrique, por su firme convicción de trabajar para servir, “su querido pueblo lo reeligió” para un segundo periodo administrativo y constitucional, con la finalidad de que se “fortalezca y se consolide” en este puerto industrial (la Cuarta Transformación), marcándose en este acto un nuevo ciclo gubernamental, respaldado por “la voluntad popular”.

En la sesión solemne se efectuó el pase de lista a los integrantes del nuevo Cabildo Altamirense, procediéndose a la toma de protesta de Armando Martínez Manríquez, quien prometió cumplir su mandato conforme a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con el firme compromiso de velar por el bienestar y la prosperidad del municipio. Se comprometió a “cumplir leal y patrióticamente el cargo que el pueblo de Altamira me ha conferido a través del voto popular”, buscando en todo momento el bien común de su querido municipio.

En Madero, el alcalde de Morena, Erasmo González Robledo, rindió anoche su protesta de ley como jefe de la comuna petrolera, llevando la muy distinguida representación del Gobernador del Estado la secretaria de Finanzas, Lic. Adriana Lozano Rodríguez. El nuevo edil maderense aludió “tener el sano y digno deseo de trabajar para servir” y, por supuesto, llevar las mejores acciones y resultados a todos los rumbos de Madero. “Las obras y todos los beneficios redundarán en bien de las familias de Ciudad Madero”, destacó.

Por ello, se espera que las familias maderenses, con el nuevo presidente municipal Erasmo González Robledo, tengan cosas buenas para mejorar su calidad de vida. Además, se trabajará para “instrumentar y fortalecer la Cuarta Transformación”, como en todo Tamaulipas lo hace el Sr. Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

En el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el pasado domingo en la ceremonia celebrada en el auditorio “Ramón Ayala”, Verónica Aguirre De los Santos, bajo el protocolo de rigor, rindió protesta de ley junto a su cabildo como alcaldesa de San Fernando para el periodo 2024-2027, en un acto donde prevaleció la unidad en torno a quien encabezará el nuevo gobierno municipal.

Fue Vicente Joel Navarro Hernández, secretario de Salud, quien en representación del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, le tomó la protesta al nuevo gabinete municipal en San Fernando. El evento lució pletórico, y la alcaldesa Verónica Aguirre De los Santos agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía, reconociendo al mismo tiempo el valor de los sanfernandenses por apoyar e inclinarse por el cambio de “un gobierno donde el pueblo tome las decisiones”.

En Río Bravo, el alcalde Lic. Miguel Ángel Almaraz Maldonado anoche rindió protesta de ley ante la presencia de multitudes reunidas en la explanada de la Presidencia Municipal. El nuevo edil riobravense fue claro al agradecer el respaldo que le fue tributado por comerciantes, industriales, amigos de las colonias populares y de los sectores rurales. Reiteró que “unido al pueblo trabajará de la mano” para hacer todo lo que sea de tangible bienestar para las familias de este pujante municipio.

ALCALDESA DE ALDAMA DENUNCIA AL ALCALDE SALIENTE POR HEREDARLE UNA DEUDA DE MÁS DE 2 MILLONES ANTE LA C.F.E.

Algo inesperado y candente fue la denuncia pública de la nueva alcaldesa de Morena en Aldama, Mimi Sosa Villarreal, quien en su toma de protesta acusó al alcalde saliente, el panista Dr. Alejandro García Barrientos, de haberle heredado una deuda de más de dos millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El acusado ex presidente municipal, García Barrientos, por cierto perdedor en la contienda del pasado 2 de junio, levantaba la mano señalando que “no era cierto lo que su sucesora le achacaba”.

Sin embargo, la alcaldesa Mimi Sosa asegura tener las pruebas de la acusación en su poder, por lo que seguramente el ex presidente será llamado a cuentas para que declare y explique por qué dejó endeudado el Ayuntamiento. Además, se le revisarán meticulosamente sus manejos financieros por la sospecha de otros presuntos desvíos millonarios, un tema que no se perderá de vista.

ADRIÁN OSEGUERA KERNION: OTRO BANDIDAZO DE SIETE SUELAS

Otro sujeto que resultó ser “un bandidazo de siete suelas” es el ex alcalde de Ciudad Madero y ahora diputado federal Adrián Oseguera Kernión. Ayer nos hicieron saber que este político, por su hambre al dinero ajeno, “se embolsó o se robó” el dinero de la última quincena de pago a todo el personal del Ayuntamiento de Madero.

Al no pagar el salario quincenal a los empleados municipales, Oseguera se mostró como un cruel e inhumano sujeto y presunto delincuente de cuello blanco. No pensó que “ese dinero lo necesitan las esposas e hijos de los trabajadores del Ayuntamiento para la compra de sus alimentos”. Confirmando que no le importó dejar sin comer a las familias de los empleados municipales de Ciudad Madero.

¿Cómo ven al tramposo de Oseguera? ¡Ahí se las dejo de tarea!

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias