Por Hugo Reyna
Vecinos del Fraccionamiento Valle Alto han confirmado que, con asesoría jurídica, han iniciado un nuevo procedimiento de demanda civil en contra del Ayuntamiento de Reynosa. La demanda surge tras la presunta violación de un amparo que protege la permanencia de una barda, la cual impide el avance de la construcción del Boulevard Insurgentes en los límites con el Fraccionamiento La Cima.
Nora Adriana Reyes, residente de Valle Alto, explicó que alrededor de las 7 de la mañana de ayer, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento, apoyados por maquinaria pesada y patrullas de Tránsito y Proximidad, se presentaron para derribar, por segunda ocasión, la barda que los vecinos habían levantado.
Reyes señaló que el pasado 28 de agosto, el Juez Octavo de Distrito otorgó un amparo con la clave 111/2024-8, el cual protege el derecho a la edificación y permanencia de la barda, en oposición al avance de la obra vial. Además, mencionó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado les notificó, mediante oficio, la intención de no continuar con las obras de construcción del Boulevard Insurgentes.
«Hemos sufrido una serie de atropellos por parte del Ayuntamiento de Reynosa, que jamás nos ha dado audiencia ni nos ha respetado. Por segunda ocasión, procedieron a derribar la barda, violando el amparo que poseemos. Tendrán que pagar los daños materiales ocasionados, los cuales serán adjuntados a la demanda que hemos iniciado con el apoyo de abogados», expresó Nora Adriana Reyes.






Deja un comentario