Por Hugo Reyna
El Consejo Nacional de Manufactura e Industria, INDEX Reynosa, celebró por primera vez sus Congresos Técnicos, con el objetivo de promover la capacitación del personal en la industria manufacturera, especialmente en las áreas de comercio exterior, recursos humanos, finanzas, salud y medio ambiente.
Este evento representa el esfuerzo más completo de capacitación para los representantes de una industria que genera alrededor de 140 mil empleos en la región, consolidándose como uno de los motores económicos del noreste de México.
Raúl Setién Castillo, Presidente de INDEX Reynosa, subrayó que uno de los principales objetivos de esta agrupación es proporcionar a sus socios y a la comunidad manufacturera las herramientas necesarias para incrementar la competitividad de las empresas. En esta ocasión, se enfocaron en la preparación del personal. «Uno de los pilares más fuertes de INDEX es poder mantenernos al día, para estar mejor informados sobre los cambios que vienen en muchos aspectos, principalmente en lo legal y fiscal», comentó Setién Castillo.
Durante los dos días de Congresos, se ofrecieron catorce conferencias que abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio, cumplimiento fiscal y aduanero, fiscalización de comercio, certificación CIVA-IEPS, impuesto sobre la nómina, responsabilidad hídrica para empresas, seguridad patrimonial, diversidad, equidad e inclusión, derechos humanos, entre otros.
En el marco del primer día de Congresos, el Delegado estatal del INFONAVIT, Marco Rodríguez, entregó reconocimientos del programa Empresas de Diez Plus a 26 empresas manufactureras que forman parte de INDEX Reynosa.






Deja un comentario