Por Hugo Reyna
Con la ampliación del Decreto de Nacionalización Vehicular hasta septiembre de 2026, se detienen los operativos que afectan la economía de las familias, afirmó Marcelo Olán Mendoza, Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa.
Olán Mendoza explicó que la extensión del decreto para la nacionalización de vehículos extranjeros, conocidos como autos chocolate, en la frontera norte, no solo elimina operativos perjudiciales para la economía familiar, sino que también genera ingresos que se traducen en obras públicas y sociales que mejoran la calidad de vida de las familias.
Destacó las gestiones del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, las acciones efectivas de la Secretaría de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, y el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes lograron que este decreto se ampliara hasta el 30 de septiembre de 2026, beneficiando a miles de familias.
Añadió que la Oficina Fiscal de Reynosa facilita los trámites para los ciudadanos. Al referirse a la importancia de priorizar el bien común sobre el interés económico, Marcelo Olán Mendoza expresó: «Gracias a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, considero que es necesario detener este tipo de operativos porque, realmente, son una afectación para los ciudadanos».
La aprobación federal de este decreto no solo extiende el plazo para regularizar vehículos no debidamente registrados en el país, sino que también ofrece una oportunidad para normalizar estos automóviles dentro del marco legal. Esto permitirá que los gobiernos locales obtengan ingresos para continuar desarrollando obras en beneficio colectivo.






Deja un comentario