Con información de Milenio
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, sostuvo una reunión con el Consejo General del INE para establecer mesas de trabajo que permitan organizar el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros, como parte de la reforma al Poder Judicial.
A pesar de la suspensión provisional otorgada por un juez en Colima, que ordena al INE abstenerse de implementar dicha reforma, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que las actividades siguen su curso, ya que aún no han recibido notificación oficial.
Durante el encuentro, se acordó la instalación de mesas de trabajo permanentes entre el INE y el Senado, las cuales buscarán sumar a otros actores relevantes. Estas mesas estarán enfocadas en coordinar los esfuerzos para dar cumplimiento a la reforma judicial y garantizar la correcta organización del proceso electoral para seleccionar a los nuevos integrantes del Poder Judicial.
El Senado será responsable de emitir la convocatoria, mientras que el INE deberá establecer las reglas del proceso, una vez que el Poder Legislativo apruebe las leyes secundarias correspondientes.






Deja un comentario