Con información de El Universal

Ciudad de México – Durante la madrugada y mañana del jueves, se registraron al menos 10 microsismos en la capital, lo que eleva a 54 el número de movimientos telúricos con epicentro local en lo que va de 2024. Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), la mayoría de estos eventos han ocurrido en la zona poniente de la ciudad.

De los 54 microsismos registrados este año, 31 se concentraron en la alcaldía Álvaro Obregón, nueve en Benito Juárez, nueve en Miguel Hidalgo, tres en Magdalena Contreras, uno en Tláhuac y uno en Iztapalapa. El pasado jueves 26 de septiembre y el 14 de enero han sido los días con mayor actividad sísmica, con 10 y nueve eventos, respectivamente.

Según la UNAM, en 2024 se ha registrado un sismo de baja intensidad en promedio cada 24 horas en la Ciudad de México. Los investigadores de la UAM señalan que estos movimientos se deben a la confluencia de cuatro valles y una cordillera rocosa en la zona central del país.

El microsismo más fuerte del jueves fue de magnitud 2.5 y ocurrió a las 00:39 de la madrugada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Aunque fue perceptible en otras alcaldías, no se reportaron daños significativos, informó Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, también fue percibido en la capital durante la tarde del jueves, activando las alertas sísmicas. A pesar de la evacuación de edificios en algunas zonas, no se registraron daños.

Deja un comentario

Tendencias