Con información de Milenio

En el marco del décimo aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de las víctimas han comenzado una serie de marchas en diversos puntos del país para exigir justicia. Las movilizaciones, que iniciaron el 18 de septiembre en varios estados, culminarán el 27 de septiembre con un acto conmemorativo.

En la Ciudad de México, las marchas comenzaron el lunes 23 de septiembre con un mitin en el Consejo de la Judicatura, seguido de otra concentración el martes en la Fiscalía General de la República. Las próximas manifestaciones en la capital incluyen un mitin el miércoles 25 de septiembre en la Secretaría de Gobernación a las 11:00 horas, y la Marcha Nacional el jueves 26 de septiembre a las 16:00 horas, que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Además de la capital, las marchas se han extendido a otras ciudades, especialmente en Guerrero, donde se han llevado a cabo diversos actos, desde la mega marcha estatal en Chilpancingo el 18 de septiembre hasta un acto político cultural en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa el 22 de septiembre. El cierre de las movilizaciones está programado para el viernes 27 de septiembre con una última marcha a las 12:00 horas.

Estas marchas reflejan la constante demanda de justicia de los padres, madres y familiares de los normalistas, quienes, a una década del trágico suceso, siguen luchando por la verdad y por el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala en 2014.

Deja un comentario

Tendencias