La Fiscalía debe investigar a fondo el homicidio de Karla N. y no presentar chivos expiatorios»: Nury Romero.
Por: José Juan Tomás.
Tampico, Tamps. – El colectivo feminista Mujer Tamaulipeca se suma al reclamo social tras los lamentables hechos que consternaron a la sociedad del sur de Tamaulipas, donde una adolescente de 14 años fue hallada sin vida en una brecha que conecta el fraccionamiento Jardines de la Arboleda con el boulevard de los Ríos, en Altamira.
Nury Romero Santiago, presidenta del colectivo, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevar a cabo una investigación exhaustiva, señalando el silencio que ha prevalecido por parte de las autoridades. «La sociedad está llena de interrogantes que se han manifestado a través de las redes sociales», afirmó.
«La fiscalía no debe reclasificar este hecho como homicidio; debe ser tipificado como feminicidio. Si lo reclasifican, se estaría beneficiando al agresor. Exigimos que se realice una investigación con perspectiva de género y que se capture al verdadero culpable, sin recurrir a chivos expiatorios», expresó Romero Santiago.
La también abogada resaltó que, como colectivo feminista, esperan justicia para Karla y que este caso no termine siendo solo una carpeta más sin resolver.
Romero también destacó la creciente preocupación entre los padres de familia, pues en menos de una semana se han reportado tres desapariciones de jóvenes de edades similares, sin que las autoridades emitan una postura al respecto.






Deja un comentario