Por Hugo Reyna

Ante un nuevo desfogue del caudal de las presas en la región: “Marte R. Gomez” y “Las Blancas”, se ha pronosticado un incremento en los niveles del Río Bravo, por lo que la Coordinación de Protección Civil del Estado ha emitido una alerta a la población para prevenir ingresar a las aguas ante la “crecida”.

Lo anterior, ante el alza en el caudal de agua que se ha visto en los últimos días, y lo peligroso que puede ser para quienes ingresan.

Las personas ingresan por el lado frontal de las Compuertas de la Presa en el Río Bravo, para refrescarse y con ello aminorar los efectos de las altas temperaturas.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil del Estado han recomendado evitar ingresar en el cauce de ríos, canales, así como otros afluentes, con la intención de evadir la ola cálida.

Estos cuerpos de agua cuentan con oleajes y corrientes fuertes, que ponen en riesgo a las personas de ser arrastradas y sufrir accidentes que pueden ser fatales.

En el caso particular del Río Bravo, se ha mantenido una permanente prohibición de ingresar a nadar, aunque las personas suelen evadir esta disposición.

Deja un comentario

Tendencias