Con información de Milenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido en el nuevo convoy del Tren Maya, donde aprovechó para despedirse de los gobernadores afines a Morena y aliados, acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Durante el trayecto, que incluyó una comida en el Hotel Tren Maya-Chichén Itzá, López Obrador señaló que, aunque no podrá ver de cerca a algunos de ellos en los próximos días, estarán juntos en la ceremonia de entrega de la banda presidencial a quien llamó «la mejor presidenta del mundo», en referencia a Sheinbaum.
El recorrido del tren P’atal, que cuenta con camarotes y restaurante, incluyó la compañía de empresarios como Daniel Chávez de Grupo Vidanta, y Maité Ramos, directora general de Alsthom, la empresa encargada de fabricar los vagones.
Sheinbaum, quien estuvo acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, expresó su satisfacción por el avance del proyecto, describiendo el tren y los hoteles como una «maravilla». Además, compartió que durante la comida disfrutaron de pescado y lima, en un ambiente de camaradería.
El evento contó con la asistencia de 19 gobernadores en funciones y siete gobernadores electos, quienes compartieron momentos nostálgicos con el presidente. López Obrador destacó que no ofreció consejos a los mandatarios, afirmando que confía en su experiencia y responsabilidad para continuar el trabajo en favor del país.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, describió el encuentro como emotivo y cargado de esperanza, resaltando la importancia de seguir acompañando el movimiento iniciado por el presidente.






Deja un comentario