DIAS DE REYNOSA
Por Hugo Reyna
HA SIDO UNA CASCADA de variados eventos, los que han ocurrido en los últimos días en Reynosa, que bien podemos decir que estamos inmersos TODOS en una suerte de reality show que podemos nombrar como “Reynosa de los Famosos”.
EN UNA SEMANA se suscitaron explosiones mortales en la colonia Módulo 2000, como por arte de magia se resolvió el problema del abasto de agua en la ciudad, un avión que presuntamente sobrevoló en llamas la ciudad y ahora un tigre que lleva 5 días extraviado y nadie ha visto.
COMO EN UN CIRCO de tres pistas, los reynosenses no saben para dónde voltear y seguir la vorágine de acontecimientos. Por cierto, faltó añadir el tercer informe municipal, colofón de una administración municipal que desde hace 8 años detenta una sola familia y van por tres años más.
LA INICIATIVA PRIVADA de la ciudad no emitió comentario, análisis, crítica o revisión objetiva de lo “informado”, solo se limitaron a hacer acto de presencia, aplaudir y tomarse las fotos que después fueron subidas a sus redes sociales.
NO HUBO UNA SOLA crítica o diferendo a lo expuesto y vaya que hay y sobran motivos: una descontrolada violencia en las calles, donde se realizan ejecuciones en las puertas de centros comerciales, intentos de secuestros (verdaderos, no montajes), y robo de autos, en donde Reynosa lidera la estadística en Tamaulipas.
EN SUMA. PARECE QUE la sociedad se rindió a la tiranía del CLAN DEL MAKIATO y evaden cualquier crítica o referencia por temor o conveniencia.
UNO DE LOS COMPROMISOS que se quedaron sin cumplir ha sido el Museo del Ferrocarril, que cumple 5 años de haber sido iniciados sus trabajos de construcción y hasta la fecha, no terminan.
EN ESA OBRA FARAÓNICA se han invertido alrededor de 700 millones de pesos y siguen sin terminarlo.
HAY QUIENES HAN comentado con ironía que hubiesen contratado a los constructores de las Farmacias “Del Ahorro”; en un mes y medio han edificado ya 10 sucursales por toda la ciudad, con rapidez y eficiencia.
AL “CHUPACABRAS” y al “Hombre de Negro” no ha sido posible encontrarlos en muchos años de búsqueda. Llama poderosamente la atención que, en la búsqueda del famoso tigre en Reynosa, las pesquisas las coordine GIOVANNI BARRIOS MORENO, coordinador de Seguridad Pública Municipal.
INCLUSO EN LO QUE PARECE un juego, se comparten y difunden imágenes presuntas de avistamientos del felino, desde cuentas del titular de SPM, lo que resta credibilidad y confianza a su representación.
BARRIOS MORENO llega avalado con su trayectoria de abogado, proveniente de un colectivo de búsqueda de personas, por lo que es incómodo verlo ahora buscar afanosamente a un tigre, cuando hay muchos jóvenes de todas las edades que desaparecieron en Reynosa y no se sabe nada de ellos.
VERÓNICA CASTILLO CARRERA renunció hace unos días a la coordinación regional de la Secretaría de Bienestar del Estado en Reynosa, acusando a SAMUEL BADILLO de diversas irregularidades y obstáculos en su labor en la dependencia.
HACE UNOS DÍAS decíamos que la baja laboral de CASTILLO CARRERA debiera preocupar en Ciudad Victoria, pues cuenta con una vasta experiencia como operadora política en Reynosa y realmente tiene un sólido equipo en las colonias.
FORMADA EN LA escuela política que edificó JUAN GONZÁLEZ LOZANO como eterno representante y dirigente del Partido del Trabajo en Reynosa, VERÓNICA CASTILLO coordinó y trabajó políticamente con eficacia en el PT y posteriormente en Morena.
ERIKA AZUARA fue candidata a diputada local en 2019 y VERÓNICA estuvo a cargo de su campaña; antes había trabajado con Morena. En el proceso interno de 2021 ella, ALICIA PIZAÑA y JUAN GONZÁLEZ se la “jugaron” con todo con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien promovieron a costa del bloqueo de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y su hijo.
POR ELLO ES una escisión que resta rumbo a un proceso de fortalecimiento político, que según viene en camino en los siguientes días por todo Tamaulipas.
NOTITAS FINALES
UNA GENEROSA RESPUESTA ha recibido el caso del niño MÁXIMO que hoy lunes iniciará la semana en Monterrey, Nuevo León, para la valoración de una cirugía, cuyo propósito es que pronto pueda caminar por primera ocasión en su vida. El menor de tres años y medio nació sin pies ni manos; hay un colectivo humano generoso que lo apoya y está dispuesto a cambiarle su vida. Muchas gracias a quienes han unido voluntades para que este niño pueda aspirar a un mejor destino y futuro en su vida. Su amor y empatía están haciendo la diferencia.
MAÑANA SERÁN OTROS DÍAS.
COMENTARIOS
hugo_rey06@yahoo.com.mx
hugoreyna13@gmail.com






Deja un comentario