T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- ¿Y, dónde quedaron los 151 mil votantes?
X.- “Escueto se vio el informe de Carlos Peña”
X.- Invitados especiales fueron por educación
X.- Maki, “seguirá teniendo la voz de mando”
UN EVIDENTE menosprecio a “los verdaderos liderazgos populares” de Reynosa fue consumado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, porque este, en su irrelevante 3er. Informe de Gobierno, “no los invitó o simplemente le falló la convocatoria a Karla Luna, su jefa de prensa”, ya que “al elegante salón social La Cantera” solo asistieron alrededor de 400 personas, entre los que se contaron amigos, compadres y familiares de los agachones síndicos y regidores, así como influyentes políticos emisarios del pasado. Los invitados especiales, por educación, respeto y formalidad, asistieron al evento.
POR ello, ha surgido la intempestiva interrogante: ¿dónde quedaron los 151 mil votantes? Detalle por el cual veremos qué respuesta da Carlos Peña a “los líderes de las colonias populares” a los que él y su mamá, Maki Ortiz, “solo usan en épocas electorales”, comprándoles el voto, como ambos, madre e hijo, “sin respeto al pueblo, lo presumen entre políticos fifís, sus verdaderos amigos”. ¡Qué lamentable, ¿verdad?!
EL evento del III Informe de Gobierno se vio ampliamente deslucido, de tal forma que Carlos Peña “no lo pudo presumir”, ya que la mayoría de sus homólogos alcaldes de Tamaulipas “no lo acompañaron”, excepto Nataly García de Díaz Ordaz, Ramiro Barrera de Miguel Alemán, el edil de Soto la Marina, el senador amigo y socio de Maki, José Ramón Gómez Leal (el JR), Isidro Vargas, diputado por Matamoros, así como las diputadas federales Claudia Hernández y Casandra de los Santos, y entre otros, el exalcalde de Reynosa, Oscar Luebbert. Este último, obligado a asistir porque su esposa, María Esther Camargo Félix, es regidora. Para sorpresa, no se vio a la diputada federal Olga Juliana Elizondo.
APARTE, entre lo tajante y certero en este escenario político, es que los diputados locales por Reynosa, Humberto Prieto, Marco Gallegos, Magaly Deandar, Armando Zertuche y Eva Reyes, (que recibieron invitación por terceras personas), no se anduvieron por las ramas, “dejando a Peña Ortiz con un palmo de narices”.
LA inasistencia de alcaldes, diputados y políticos de muy alta envergadura al evento de Carlos Peña es el fiel reflejo del rechazo a este joven “títere de su mamá”, porque, a plata limpia, el ególatra de Carlos ya está hecho (al clásico estilo narcisista), cuyo trastorno de personalidad lo identifica como exhibicionista, introvertido y principalmente tóxico al pueblo de Reynosa. Porque, repito y reitero, que “al pueblo solo lo usan cuando a él y a su madre les conviene”.
HACEMOS hincapié en este preciso menester por las erróneas agudezas políticas con las que Carlos Peña Ortiz (quiera o no) se tiene que conducir, porque desobedecer las órdenes de su madre “sería caer en complejidades con su progenitora”, como muchas veces le ha sucedido. De tal forma que el joven edil ha tenido que soportar “los regaños de rigor” para que entienda que “la que manda y ordena es ella y no él”.
LO que, políticamente, le sucede al presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, no es más que la consecuencia de “quien siente tener todos los privilegios políticos”, por cuyos motivos igual cree merecer tratos especiales. Maki Ortiz, desde que en 2016 llegó a la alcaldía de Reynosa (por apoyo de Cabeza de Vaca), considera que sus propósitos y proyectos son más importantes que los de sus adversarios, pero lo inadmisible y reprobable es ser ella “la causante” de la crítica situación que enfrentan las familias de Reynosa. ¡Los hechos hablan por sí solos!
PORQUE, “con las bonitas palabras y las mentiras del alcalde Carlos Peña en su III Informe, LA IMAGEN DE REYNOSA “de la noche a la mañana” NO PUEDE CAMBIARSE Y MENOS HACER LUCIR LA CIUDAD, ni pretender compararla con los municipios vecinos del mágico Valle de Texas, como irresponsablemente lo hace Peña Ortiz en redes sociales.
PARTIENDO del hecho de que, del otro lado del Río Bravo, SÍ HAY EFICIENTES SERVICIOS PÚBLICOS de agua, drenaje, alcantarillado, alumbrado público y otros, y aquí en Reynosa NO. Los mayores texanos pueden venir a constatar “cómo Carlos Peña tiene a las familias de las colonias entre la inmundicia y la promiscuidad social”, es decir, “entre las aguas negras pestilentes que, aparte, afectan la salud del pueblo”.
ESA ES la diferencia “entre Reynosa y los pueblos texanos”.
Y, para colmo de males, les diré que tras bambalinas “Maki Ortiz seguirá teniendo la voz de mando” en el gobierno municipal de Reynosa, evitando que se le fuera de las manos el poder político y financiero del Ayuntamiento, “UTILIZANDO LA CARTA Y EL ARRASTRE ELECTORAL DEL PARTIDO MORENA, PARA QUE SU HIJO CARLOS PEÑA GANARA Y FUERA REELECTO”. Ella, astutamente, buscó la Senaduría por el Partido Verde, PERO PERDIÓ, porque aquí en Tamaulipas “ya no la quieren”. Por ende, fue vapuleada, cuyo resultado electoral que no la favoreció refleja “el rechazo del pueblo hacia ella”, por ser la principal antagonista de la desolación y el abandono en que se encuentra Reynosa.
¡Lo que se ve no se juzga! ¿Verdad?
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general, al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario