Por Hugo Reyna
Llegaron puntuales a su cita con la historia, a diferencia de vasos de café comprados en tiendas de autoservicio y algo para desayunar. Bajo el brazo y entre sus manos portaban toda clase de pendones, mensajes y proclamas en la defensa de la democracia e intentar frenar lo que califican como una “violación constitucional” al Poder Judicial.
Se apostaron en la esquina de la calle Dr. José Luis González en la colonia Electricistas en el exterior de los Juzgados Federales de Distrito, para iniciar con la lectura de un pronunciamiento, emancipando la defensa de sus derechos laborales y responder a los ataques que como respuesta ha emitido el gobierno federal ante sus reclamos de un dialogo nacional.
Rodolfo de León Martínez, quien funge como secretario del Juzgado Octavo de Distrito, expuso a nombre de sus compañeros que este paro de labores, representa un intento por defender el intento de someter al poder judicial.
-Estamos a favor de la permanencia de la carrera profesional en el Poder Judicial, no en la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
Pretenden acabar con nuestros derechos, fideicomisos y la antigüedad laboral de miles de trabajadores que hemos sacrificado muchos años en la formación y capacitación para servir a Mexico y no intereses de tipo político o de poder-, sentenció.
A la protesta e inicio de paro de labores se unieron actuarios, ministerios públicos, secretarios de Juzgado y Jueces, como el caso de la titular del Juzgado Octavo de Distrito Federal. Yolanda Vega Marroquín, asi como abogados litigantes, quienes también hicieron acto de presencia en apoyo al personal sindicalizado del Poder Judicial.
“Tenemos que tomar estas acciones, procediendo a un paro de labores, pero mantendremos nuestro servicio en asuntos prioritarios y emergencia, detenemos parcialmente nuestro trabajo, pero no del todo, pues sabemos que Mexico y los ciudadanos nos necesitan.
Finalmente se procedió al acto simbólico de clausura y cierre del acceso principal de la sede de los Juzgados Federales en la colonia Electricistas, colocándose una cadena y cadena, impidiendo asi la salida de autos y diligencias desde el acceso principal del complejo.
Antes, entonaron el Himno Nacional y aprovecharon para emitir una serie de proclamas que fueron plasmadas en sus pancartas y pendones que en todo momento ondearon y desplegaron.










Deja un comentario