Caos en calendario
Por Hugo Reyna

Compran agua embotellada ante la escases de suministro en hogares por los “cortes” tandeados de Comapa.
Familias han tenido-por obligación y necesidad- optar por comprar agua embotellada para suplir la disponibilidad de agua, que por causa de los “cortes” tandeados implementados, por la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), quedan sin servicio durante uno y hasta dos dias.
En las redes sociales, han denunciado usuarios como por causa de los “cortes” programados durante el transcurso de la semana en forma aleatoria en diversos sectores de la ciudad, el suministro se suspende por hasta 24 horas.
Empero, hay familias de sectores diversos como: La Cañada, Cumbres, Bugambilias, Fresnos, San Valentín y Jarachina, que han expresado su molestia, pues transcurridas las 24 horas, el agua no se restablece en sus hogares.
Por lo que, para atender las necesidades básicas, optan por comprar agua embotellada.
Blanca García, residente de la colonia Hidalgo, declaró que ayer lunes gastó hasta 100 pesos en dos garrafones de 19 litros, además de agua para consumo personal y de su familia, invirtiendo alrededor de otros 100 pesos.
“Imagine gastar un promedio de 200 pesos diarios, en una semana gastaremos 1mil 400 pesos, solo en agua para atender las necesidades básicas en casa”, detalló.
Y es que la Comapa, implementó tales “cortes” en forma sectorizada, pero han derivado en confusiones y molestias para los usuarios, pues de acuerdo al calendario difundido por el Organismo, los sectores no son respetados.
Se refiere un sector de la ciudad para ser racionado con el suministro de agua y ocurre en otra area geográfica, se estima que el “corte” dura un promedio de 24 horas, pero se han extendido hasta 36 y hasta 48 horas (dos dias).






Deja un comentario