Con información de Milenio

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, llevó a cabo un homenaje para los migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos. El evento se realizó en el patio central de Palacio Nacional y se destacó por su contenido cultural y nacionalista.

Durante la ceremonia, López Obrador expresó su cariño y gratitud hacia los migrantes que, debido a la necesidad, se trasladaron a Estados Unidos y actualmente envían remesas significativas a México. El presidente aprovechó la ocasión para informar sobre las mejoras en el país, como el aumento del empleo, el incremento de salarios y la reducción de la pobreza y desigualdad.

“Les dejo muchos abrazos, mi afecto, mi cariño y comentarles también para que estemos contentos como lo está la mayoría del pueblo. La gente está alegre, porque han mejorado las cosas en el país”, manifestó López Obrador. Además, destacó la lucha contra el clasismo, racismo y discriminación, y subrayó el orgullo por la identidad mexicana.

La celebración incluyó una serie de actuaciones culturales, comenzando con un popurrí de música tradicional mexicana y seguido de una danza azteca, entre otros bailables como «La Bikina,» «La danza de los viejitos,» y «Huapango Potosino.» La ceremonia concluyó con una presentación que incluyó «El son de la negra» y «Qué bonita es mi tierra.»

Participaron en el evento la banda de música del Ejército, el mariachi, el ensamble y el ballet folklórico, así como el ballet folklórico de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tendencias