Con información de Animal Político

En menos de 24 horas, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad iniciar un nuevo juicio político en contra del gobernador Samuel García, tras una solicitud realizada por diputados del PRI y PAN. Los legisladores José Luis Garza Ochoa (PRI) y Annia Gómez (PAN) argumentaron que García violó la Constitución y diversas leyes, citando siete resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tres de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

García, del partido Movimiento Ciudadano (MC), es acusado de no haber publicado al menos 23 decretos y más de 100 acuerdos legislativos, así como de no presentar el Presupuesto 2024. Además, se le señala por la intención del secretario general de Gobierno de asumir la Gubernatura de manera interina.

El diputado de MC, José Alfredo Pérez, calificó este proceso como un «golpe de estado disfrazado de legalidad» y advirtió que sus contrapartes del PRI y PAN podrían ser acusados de abuso de funciones, conspiración y rebelión.

El gobernador Samuel García tiene hasta el jueves 22 de agosto para presentar su defensa ante el Congreso, de manera escrita o presencial, y nombrar a su abogado para el juicio.

4o

Deja un comentario

Tendencias