Con información de Milenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la última gira conjunta con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, prevista para este fin de semana, se realizará probablemente a bordo de aviones de las fuerzas armadas. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no se ha considerado el riesgo de viajar juntos, ya que el país goza de un ambiente de paz y la seguridad de ambos está garantizada por el apoyo popular.
La gira cubrirá los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nuevo León, completando así el recorrido por las 32 entidades federativas. López Obrador destacó que esta será la última gira de evaluación de obras realizada en conjunto. En futuras ocasiones, solo invitará a Sheinbaum a eventos de inauguración de obras específicas.
A lo largo del proceso de transición, López Obrador ha viajado en aviones de la Fuerza Aérea, mientras que Sheinbaum ha utilizado vuelos comerciales. El presidente mencionó que esta gira simboliza el final de un proceso de transición «muy fraterno», con coincidencias en los temas importantes para el país y un «muy buen programa» por parte de la presidenta electa.






Deja un comentario