Con información de Milenio
Ciudad de México, 9 de agosto de 2024. – A una semana de la sesión especial para reconocer a Claudia Sheinbaum como presidenta electa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha comenzado los preparativos para la ceremonia histórica. Este evento marcará la primera vez que una mujer sea legalmente reconocida como la próxima presidenta de la República.
Desde el viernes, las instalaciones de la Sala Superior han sido objeto de una intensa actividad. Trabajadores han estado pintando la fachada, arreglando los filtros de seguridad, limpiando los símbolos de la justicia, y revisando cada luminaria del pleno. Además, se ha comenzado a planear el espacio para la ‘pasarela’ que recibirá a los representantes de Morena.
Las áreas de logística, comunicación y seguridad del TEPJF están coordinando el protocolo para recibir a la virtual presidenta. Están a la espera de confirmar si Sheinbaum llegará a pie, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en su momento, o si optará por utilizar el estacionamiento. En caso de seguir el mismo protocolo, se instalará un templete para los medios de comunicación en el patio principal, al lado del ingreso peatonal y frente al pleno de la Sala Superior.






Deja un comentario