Por Emmanuel Delgadillo
Ciudad Victoria ha registrado una derrama económica de 76 millones de pesos durante el reciente periodo vacacional, consolidándose como un importante punto de atracción turística. Diana Céspedes, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó resultado representa un crecimiento del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Céspedes agregó que los puntos turísticos más visitados incluyen el Zoológico de Tamatán, el parque Tamatán (en algunas ocasiones, tuvieron que limitar la entrada al parque debido a la gran cantidad de personas que disfrutaban de sus instalaciones), el Camino Real a Tula y la estrella en esta temporada fueron los troncones.
Entre el 4 de junio y el 4 de agosto, se registradon aproximadamente 100,000 visitantes en los principales puntos turísticos de Victoria. La mayoría de los turistas provienen de estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí y Texas, así como de otras regiones del país. Este incremento en el turismo ha beneficiado significativamente la ocupación, que pasó del 54% al 63%.
Además, la Central de Autobuses está en pláticas con el municipio para mejorar la infraestructura y los servicios para los turistas, lo que podría aumentar aún más la afluencia de visitantes.






Deja un comentario