Altamira, Tamaulipas. – Un total de 155 cabezas de ganado, valoradas en aproximadamente 6 millones de pesos, fueron recuperadas por autoridades en el Estado de México tras ser robadas el fin de semana de «Corrales El Triunfo», situados en la brecha de Corpus Christi en Altamira.

El robo, que incluyó machos y hembras, se registró durante la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de julio, cuando los delincuentes sometieron al personal y cargaron el ganado en camiones, de los cuales se obtuvieron imágenes de las placas.

El dueño del ganado presentó una denuncia ante la Unidad General de Investigación número 1 en Altamira, proporcionando vídeos de seguridad que captaron el incidente. Esta evidencia permitió a las autoridades rastrear la ruta de los vehículos hasta el municipio de San Miguel Coatlinchan, en el Estado de México, donde finalmente se ubicaron y bajaron los animales en un área junto a un lavadero utilizado para los camiones del ganado.

Gracias a la coordinación entre la fiscalía de Tamaulipas y sus homólogos del Estado de México, se logró detener a los responsables del robo y asegurar el retorno de las 155 reses robadas.

Deja un comentario

Tendencias