Sin Filtros; por Brenda Ramos

La participación que tuvo el día de hoy el doctor Américo Villarreal en la mañanera al entregar las credenciales del IMSS-Bienestar, sin duda avivó la teoría de que el gobernador pudiera ser llamado al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Pero más allá del rumor, lo que realmente destaca es que se está consolidando la figura del Doctor como un actor nacional clave en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Como dentro y fuera del estado, tanto críticos como partidarios del gobierno de MORENA, se dan cuenta de las señales de cercanía del Doctor tanto con AMLO, como con la presidenta electa, además del peso político que el gobernador obtuvo con los buenos resultados que su estado aportó a la votación de la doctora Claudia.

Además que, su preparación académica que sin duda lo hacen un buen perfil para cualquier trinchera. Sobre todo, si tiene que ver con salud, pues anunció que se beneficiará a más de 1.5 millones de personas, asegurando que a partir de hoy tienen garantizada la atención médica, medicamentos, estudios clínicos y de ser necesario una cirugía.

El edil destacó en su participación que se ha destinado una inversión de 3 200 MDP que se ha traducido en concluir los hospitales de Madero y Matamoros que no terminó la administración anterior.

La verdad es que tanto la participación del doctor en la mañanera, como el compromiso que se está realizando por parte de su gobierno, fueron muy bien recibidos por los tamaulipecos que tienen tanto tiempo abandonados en temas de salud.

Situación que se refleja sobre todo en las instalaciones, pues muchas de ellas necesitan modernización y mantenimiento sobre todo tras el paso de las recientes lluvias que trajo Alberto, que por lo menos en Ciudad Madero el hospital del IMSS se inundó por dicho fenómeno.

Lo cual causa una fuerte preocupación al saber que el huracán Beryl puede entrar en Tamaulipas este domingo por la noche y que a diferencia de Alberto que dejó saldo blanco, este huracán ya se maneja como altamente peligroso, amenazando con golpear con toda su fuerza al ejido carboneras del municipio de San Fernando.

Por lo que ante tal pronóstico, el Consejo Estatal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente y se espera que todos los funcionarios sigan al pie de la letra la instrucción de habilitar albergues, suministrar alimentos y medicinas, además de alertar a la población a fin de evitar desgracias pues la trayectoria del huracán es muy similar al de “Emily” que tanto daño causó hace 14 años.

No cabe duda que la naturaleza seguirá presentando retos, pues hemos pasado de una sequía intensa a estar a punto de recibir un peligroso huracán en el estado, esperando las autoridades sigan dando buenas respuestas ya que el panorama se pinta complicado.

En cuanto a que si el gobernador se va o no de Tamaulipas, por su enfoque en la salud, y su cercanía con figuras clave de la Cuarta Transformación, es un rumor que nos indica que el Doctor sigue demostrando que tiene mucho que aportar al futuro de México, independientemente de que se consume o no esa teoría.

Deja un comentario

Tendencias