Por: José Juan Tomás
Altamira, Tamps.- Un aparente corto circuito provocó un devastador incendio en una bodega de venta por mayoreo y una tienda de autoservicio en la zona sur de Altamira, específicamente en el tramo conocido como la “Y griega” en la Plaza Arenas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche, cuando las alarmas se activaron y se reportó el incendio en la bodega de venta por mayoreo de «Almacenes Ibarra» al C-5. Inmediatamente, elementos de bomberos de Altamira, protección civil municipal y regional, así como bomberos voluntarios del sur de Tamaulipas, se movilizaron para combatir el fuego.
El incendio, que se extendió rápidamente debido a su intensidad, alcanzó la tienda Arteli, superando la capacidad de los bomberos locales. Ante la magnitud del siniestro, se solicitó apoyo adicional de bomberos de Tampico, Ciudad Madero y de Petróleos Mexicanos. Estos esfuerzos conjuntos evitaron que el incendio se propagara a otros negocios de la plaza comercial.
Debido a la emergencia, los huéspedes del hotel City Express, ubicado al lado de Arteli Norte, tuvieron que ser evacuados para garantizar su seguridad.
Diez bomberos fueron atendidos por personal del SINAREM por ligeros cuadros de deshidratación e intoxicación, pero afortunadamente no requirieron hospitalización. A pesar de la gravedad del incendio, no hubo pérdidas humanas, aunque los daños materiales son incalculables.
El combate contra el fuego duró aproximadamente siete horas, reduciendo a cenizas el interior de Almacenes Ibarra y una gran parte de Arteli Norte.






Deja un comentario