Con información de Milenio

El Instituto 18 de Marzo ha recibido a especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) del Gobierno Federal para comenzar el proceso de restauración de sus murales, los cuales cuentan con un reconocimiento nacional.

José Caballero Rosas, del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Inmueble del INBAL, inició con el diagnóstico de los murales. Sin embargo, al momento de buscar una entrevista, Caballero Rosas señaló que no tenía autorización para hablar con la prensa.

Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, recordó que hace unas semanas se llevó a cabo una reunión en la institución con exdirectores, exalumnos y ciudadanos de Gómez Palacio. En esta reunión se solicitó la intervención del gobierno estatal y federal para atender la situación de los murales, ya que representan un patrimonio tanto regional como nacional.

“La respuesta fue muy rápida. Tenemos que reconocer que hubo atención. Un compañero nuestro en la Cámara de Diputados fue quien hizo la gestión junto con el patronato. Reconocemos a esas dos estructuras: al patronato, encabezado por el doctor Padilla, y a Jorge Torres Castillo, un exalumno de la 18 de marzo, que estuvo presente y a partir de ellos se hizo la solicitud”, señaló Adame de León.

El subsecretario también destacó el interés del Gobierno del Estado de Durango en resguardar la seguridad, realizando evaluaciones dos veces al año en alrededor de 5 mil escuelas de la entidad.

Deja un comentario

Tendencias