Ciudad Victoria, Tamaulipas – 13 de mayo de 2024:

Gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal ante la Secretaría de Marina, un helicóptero MI-17 de la SEMAR arribó al aeropuerto Pedro J. Méndez de esta ciudad. A partir del martes 14 de mayo, se unirá a las tareas para combatir el incendio forestal en El Cañón del Novillo.

La aeronave, matrícula ANX-2218, procedente del estado de Veracruz y al mando del capitán de fragata Jairo David González, tiene una capacidad de recarga de 2,500 litros de agua. Permanecerá en la ciudad el tiempo necesario hasta abatir el siniestro, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente.

El gobernador Américo Villarreal se reunió en la ciudad de México con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien autorizó de inmediato el envío del helicóptero y personal de la SEMAR para contribuir a las tareas de combate del incendio, que ya ha consumido más de 2 mil hectáreas en la Sierra Madre.

El helicóptero se trasladará al Cuartel de la 48a. Zona Militar para evaluar la logística y determinar los puntos de sobrevuelo para efectuar las descargas. Se prevén tres puntos de abastecimiento: en la Villa de Tamatán, en la Unidad IPSSET y en la antigua carretera a Tula, aunque la decisión final se tomará en las reuniones del Equipo de Manejo del Incidente (EMI).

Con esta incorporación, se fortalecen los esfuerzos para controlar el incendio y proteger la biodiversidad y las comunidades cercanas a la zona afectada.

Deja un comentario

Tendencias