COLUMNA OPINIÓN
Por Jesús Rodriguez

Conforme avanzan las campañas, se va viendo como van pintando las cosas para cada candidato (a), algunos en caballo de hacienda, otros en cuaco viejo que no camina, pero todos con la idea o pensamiento de ganar lo más que se pueda.

Algunos llevan una ventaja muy amplia por diversos factores, ya sea conocimiento positivo de sus votantes, buen historial político, labor altruista, acercamiento con el pueblo, acercamiento con los altos poderes políticos y muchas cosas más, las cuales hacen ilusionar a dichos candidatos (as) de que llevan mando en las elecciones.

Sin embargo también hay que hablar de aquéllos candidatos (as) SOBERBIOS que ya se sienten ganados sin haber pasado la prueba del sufragio, sus jefes políticos en el poder les bajan el cielo y las estrellas y con ello se sienten que ya no tienen ni necesidad de hacer campaña.

El error más grande de un candidato (a) es que la SOBERBIA les gane, no pueden dar por hecho algo que no ha ocurrido, porque como dice el dicho «Del plato a la boca, se cae la sopa».

Recordemos que la política es de momentos, un día estas arriba…al siguiente por un movimiento de última hora ya estas abajo y nimodo que sea invento. La política lo es todo y es nada a la vez, se requiere aceptarla como viene, no entenderla, porque eso ya es otra cosa.

El Altiplano no está excento de los personajes que he descrito, hay políticos que ya están ganados, pero no les gana la soberbia (vaya la redundancia) y siguen trabajando como si fueran en último lugar, pero también hay otros que tiran hamaca y se sienten confiados, la política además de trabajo de territorio es también trabajo de estrategia, de preparación para el momento de la defensa del voto en las casillas y varios candidatos (as) han omitido esos aspectos demasiado importantes, que después de sentirse ganados les pueda aterrizar la cruda realidad de la política…

Así está el asunto, entre proyectos sólidos, propuestas interesantes, continuidad de cacicazgos y políticos improvisados se desenvuelve la polaca en el Altiplano Tamaulipeco.

Veremos después del 2 de junio si ganó la SOBERBIA o la prudencia…

Seguimos platicando…pero mañana!!!

Deja un comentario

Tendencias