El candidato a la alcaldía altamirense por MORENA, PT y PVEM, Dr. Armando Martínez Manríquez, fue invitado a participar en un relevante foro de diálogo sobre Biodiversidad y Ordenamiento Territorial, celebrado en el auditorio “Mtro. David E. Gómez Fuentes” del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST – ANÁHUAC).
Durante el evento, Martínez Manríquez destacó la riqueza en biodiversidad de Altamira, señalando la presencia de especies como venados, pumas y tigrillos, así como árboles endémicos como encinos, palmas y ceibas en diferentes puntos del municipio. «Altamira es una tierra bendecida por Dios, con recursos hídricos importantes, tierra para la siembra y un potencial turístico sin igual. Por ello, nuestro plan de ordenamiento territorial se basa en la sustentabilidad, para promover el desarrollo en armonía con el medio ambiente», aseguró el candidato.
Martínez Manríquez detalló que entre los objetivos de su plan de acción se encuentra el fomento de acciones para preservar la biodiversidad de la ciudad, tales como la protección contra la deforestación, los incendios forestales y la contaminación de lagunas, con el fin de garantizar la salud de los ecosistemas locales y el bienestar de las familias.
«El cuidado del medio ambiente es una prioridad para nosotros. Con el proyecto del rescate del sistema lagunario, hemos sentado las bases para un futuro más seguro y un medio ambiente más saludable para todos a través del abastecimiento de agua», resaltó. El foro contó con la participación como ponentes invitados del Dr. Abimael Enok Céspedes Cabrales, evaluador de investigaciones biológicas, y del Dr. René Bernardo Cabrera Cruz, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.






Deja un comentario