Con información de Milenio
La candidata a la Presidencia de México por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en que la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026 pueda llevarse a cabo «sin grandes problemas», debido a la fuerte dependencia económica mutua entre Estados Unidos y México.
Durante una reunión con integrantes del Council of the Americas (COA), Sheinbaum destacó la importancia de mantener la soberanía de México y defender los intereses de los mexicanos en el exterior durante el proceso de revisión del tratado. Asimismo, informó que ya se está trabajando en el análisis de las condiciones para llevar a cabo esta revisión.
La candidata mencionó que se está trabajando en equipo con expertos como Altagracia Gómez, el doctor Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard y Diana Alarcón para identificar los puntos clave que deben ser abordados en la revisión del T-MEC. Entre estos puntos se encuentran temas como los transgénicos y la migración, en los cuales se buscará potenciar el tratado para beneficio de ambas partes.
Sheinbaum enfatizó la importancia de abordar el tema de la migración de manera humanitaria, utilizando la cooperación para el desarrollo como elemento central para su solución. Además, señaló que se buscará generar mayores ingresos a través de la implementación de un programa de simplificación de trámites y digitalización, así como la modernización de las aduanas, lo que permitirá aumentar la recaudación de impuestos.
El Council of the Americas (COA) es una organización empresarial internacional que promueve el desarrollo económico y social en el hemisferio occidental, conformada por 220 empresas multinacionales y globales.






Deja un comentario