PASADO MERIDIANO GRICELDA GUERRA ROMERO
Tal como se había programado estuvo en tierras matamorenses el candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Mainez bajo circunstancias algo confusas, dado que cuando se había programado el evento para las 4 de la tarde, sufrió una demora de más de hora y media, lo que permitió que el recinto (las canchas del campo Asturias), en ese momento fuera más para los chicos de la prensa que para los asistentes. Por lo que solo unas sillas estaban ocupadas, y las jóvenes encargadas de guiar al público al frente del escenario, incluso a los reporteros y camarógrafos, querían sentarlos para que no luciera tan vacío el lugar.
Pasado el tiempo, poco a poco fueron llegando más militantes y simpatizantes, así como candidatos a diputaciones locales de otros municipios, que llegaban con la intención de estar cerca de quien, cuya canción se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Mientras tanto, las versiones de que ya mero llegaba Mainez se dejaban correr, algo así como la fábula de Pedro y el Lobo, pues así tenían a la prensa con el «ya viene, ya viene», lo que se mencionaba una y otra vez, pero nada que llegaba el candidato del partido Fosfo, Fosfo.
De repente, a distancia se visualizó la unidad de transporte donde se suponía venía Mainez, se dejó ver a un costado del canal de la Juárez, para rodear y terminar estacionándose a unos metros donde ya era esperado el candidato a la presidencia. Pero en su lugar descendieron el candidato a la presidencia Roberto Lee acompañado del dirigente estatal del partido Naranja Juan Carlos Zertuche, generándose un caos entre los simpatizantes que buscaban una selfie y los chicos de la prensa.
A los que se les había prometido 10 minutos de entrevista, por lo que los empujones y pisotones no se hicieron esperar, todo para que a final de cuentas fuera una falsa alarma, dado a que según se comentó poco después, el candidato Mainez había decidido regresar a México, luego de haber sostenido una reunión privada tras su llegada al aeropuerto Servando Canales, argumentando una emergencia personal.
Causando un desencanto entre quienes ya lo esperaban en las Canchas de Asturias, por lo que el mitin comenzó sin el invitado especial, haciendo uso de la palabra el líder estatal de Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche, quien excusó a Mainez ante tal desplante, afirmando que el candidato se había comprometido a estar presente en el cierre de campaña de Lee.
Pero a los pocos minutos, al hacer uso del micrófono Roberto Lee afirmó que había una sorpresa para los asistentes, asegurando que sí estaría Mainez ante los matamorenses. Por lo que inmediatamente entró el grupo musical a animar el ambiente, buscando hacer tiempo para que la unidad en la que viajaba Mainez llegara al lugar del mitin. Nuevamente se formó la comitiva de bienvenida, en la que los medios suponían que se respetarían lo establecido para la entrevista previa.
Aunque en esta ocasión fue mayor el caos y desorden registrado a la hora de la llegada de Mainez, que al avanzar hacia el templete, varios estuvieron a punto de terminar en el piso ante los empujones del equipo de seguridad que acompañaba al candidato. Mientras que la prensa inútilmente trató de entrevistarlo, pero ante el caos fue misión imposible, mientras Mainez se limitaba a embozar su ya muy conocida sonrisa sin emitir declaración alguna.
Según versiones que se dejaron correr en ese instante, esta marcha atrás de la inasistencia de Mainez no fue porque él decidiera cumplirle a los matamorenses que lo esperaban, sino porque no alcanzó boleto en el vuelo que parte de Reynosa a la Ciudad de México, y ante tal situación es que decidió regresar a Matamoros. Mientras que otras versiones aseguraban que el lugar lucía semivacío, por lo que esperaron a que tuviera más gente.
Ya en el escenario, el candidato a la presidencia de México se encargó de ensalzar a Roberto Lee, resaltando la relación de amistad de muchos años. Asegurando además que le están ganando a la guerra sucia, al dinero de la corrupción, enfatizando que van a ganar Roberto y él sin necesidad de tener ningún pacto oscuro.
Prometiendo que servirán a la gente que ha sido olvidada, llevarán un millón de jóvenes a la universidad, atención universal para los padecimientos de las personas, pondrán en el centro la tranquilidad, la seguridad de la gente. Prometiendo regresar un país seguro, un país en el que se sientan tranquilos.
Comprometiéndose a hacer de Matamoros un ejemplo nacional, un ejemplo de inversiones, de empleos dignos, de agua limpia para los hijos. Demostrar que se puede y se hará con Roberto Lee.
En tanto, quien originalmente tenía agenda muy cerca del lugar (fraccionamiento Infonavit Los Ángeles), y prácticamente a la misma hora, era la candidata a la alcaldía Leticia Salazar, pero fue precavida al decidir cambiarla y retomar el recorrido agendado para la tarde del viernes, que era en el fraccionamiento Villa Española, que fuera suspendido en solidaridad por el asesinato del candidato panista Noé Ramos en El Mante.
Por cierto, ese mismo domingo el gobernador Américo Villarreal dio una conferencia de prensa, para informar que el presunto asesino del candidato de El Mante Noé Ramos fue detenido, gracias a la rápida respuesta de la sociedad matense y a las autoridades de seguridad y a la Fiscalía de Justicia del Estado, es que se logró el rápido esclarecimiento de los lamentables hechos.
Confirmándose la identidad del presunto asesino, girándose una orden de aprehensión contra Eliud Guadalupe “M” por el delito de Homicidio Calificado en la persona de Noé Ramos Ferretiz. Por lo que se pondrá a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a derecho.






Deja un comentario