Con información de Milenio

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha declarado que el ministro en retiro Arturo Zaldívar continuará participando en su equipo de campaña, a pesar de la investigación iniciada en su contra por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Desde una conferencia de prensa en Pachuca, Hidalgo, Sheinbaum pidió no perder de vista el fondo de la indagatoria, la cual calificó como irregular y con motivaciones electorales.

«De qué privilegios goza esta Corte o estos ministros de la Corte, que fuera de toda regla inician una investigación en 24 horas sobre una denuncia anónima, eso es lo que es totalmente irregular», afirmó Sheinbaum.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que el Poder Judicial ni siquiera tiene atribuciones para realizar dicha investigación, iniciada tras una denuncia anónima. Además, acusó a algunos ministros de la Suprema Corte de sentirse como ministerio público, poder legislativo y poder judicial al mismo tiempo.

Sheinbaum insistió en que Zaldívar continuará en su equipo de campaña y destacó la importancia de no perder de vista el supuesto uso político de la investigación por parte de la Corte.

Estas declaraciones de Sheinbaum subrayan su apoyo a Zaldívar y su crítica hacia la investigación iniciada en su contra, resaltando la controversia y tensión en el ámbito político y judicial mexicano en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Tendencias