Con información de Milenio

La precandidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, en respuesta a las especulaciones de inconformidad dentro de Morena sobre la designación de la candidatura en la demarcación.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, Sheinbaum informó del encuentro y compartió una fotografía junto al edil, expresando su alegría por encontrarse con él.

La asignación de candidaturas en Morena, según declaraciones de Sheinbaum Pardo, se lleva a cabo mediante encuestas internas y siguiendo el principio de paridad de género. Destacó que la decisión final recae en la Comisión Nacional de Encuestas del partido, y no en un dirigente individual.

Ante los rumores de inconformidades en la designación del candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Sheinbaum reiteró el compromiso del partido con un proyecto colectivo y aseguró que se están cumpliendo con los criterios establecidos por el Instituto Electoral Local y Nacional.

Entre los perfiles mencionados para la candidatura, se destacaba el diputado local Janecarlo Lozano, dejando fuera a figuras como Beatriz Rojas, pareja del actual alcalde, la diputada local Yuriri Ayala y el senador César Cravioto.

Deja un comentario

Tendencias