Sin Filtros; por Brenda Ramos

El asesinato de Bernardo Aguirre Aldrete en Nuevo León causó revuelo nacional, luego que titulares de diversos medios de comunicación ligaran al hombre con Francisco García Cabeza de Vaca como un presunto socio u operador. La portada del periódico El Norte de hoy, le vuelve a dar fuerza a las suposiciones de nexos entre el asesinado y el exgobernador de quien esta misma semana se dio a conocer tiene una nueva orden de aprehensión y que la interpol ya tomo su caso.

Ante esto, Cabeza de Vaca se ha deslindado y asegura que los medios de todo México mienten con noticias falsas sobre su vinculación con el asesinado y sigue asegurando ser un perseguido político. Esto último lo ha hecho mediante videos en sus redes sociales, en dónde no aparece como últimamente en un lugar conocido, pues lo más probable es que se encuentre ya fuera de Estados Unidos y aunque Canadá es uno de los países en los que si hay extradición, es el lugar más cercano al que Francisco pudo haber huido tras la nueva orden de aprehensión en su contra.

A raíz de estos sucesos, todos los actores dentro y fuera de la política que han tenido cercanía con el exgobernador han puesto sus barbas a remojar. Por lo menos en el sur, en la mañana de este lunes, los nombres en las mesas de café que se manejan son Miguel Gómez Orta, Víctor Meras, el empresario Claudio Castillo, Mon Marón, Carlos Fernández, Jorge Rivera ex gerente de la COMAPA de la zona sur, Gonzálo Alemán, entre otros que les iremos dando a conocer, que se encuentran ya preocupados porque sus nombres aparezcan en las investigaciones en contra de Cabeza de Vaca.

Y es que se sabe que el Cabecismo es muy escrupuloso para archivar los datos exactos y pruebas de “tratos” que se hayan tenido. ¿Quién no recuerda a la diputada cabecista Nancy Ruiz, gritarle en el congreso a la diputada Casandra de los Santos, tengo los papeles firmados donde le recibías 60 mil pesos mensuales al PAN?

Pero la lista de preocupados no solo abarca la zona sur, pues a lo largo y ancho de Tamaulipas, Francisco se aseguró de tener huestes a su servicio y ellos mismos se aseguraron de que se supiera que jugaron a su favor, cayendo en una especie de “pacto con el diablo” pues se sabe que Francisco no tiene lealtades, si miren como inmediatamente se deslinda del asesinado.

¿Cuántos datos y a cuantos no entregará Francisco para salvar su pellejo y a su familia sobre todo ahora que su fuero de diputado federal pende de un hilo?  Se viene la época de las traiciones y no todos estarán preparados…

Deja un comentario

Tendencias