En el Sistema DIF de Madero, encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se están promoviendo acciones para el empoderamiento y beneficio de las mujeres, reconociendo su papel esencial en el núcleo familiar y buscando mejorar su calidad de vida.

La titular del DIF Madero destacó que las mujeres son el pilar de los hogares en la localidad, por lo que durante los últimos cinco años se ha trabajado para brindarles el apoyo necesario. La prioridad ha sido proporcionar capacitación y fomentar el emprendimiento, permitiéndoles generar ingresos y ser proactivas.

«Tenemos muchos programas dedicados a las mujeres, principalmente de capacitación, ya que queremos que tengan la posibilidad de desarrollarse en el ámbito laboral y generar recursos propios», expresó Organista de Oseguera.

Durante su gestión, se han ofrecido cursos intensivos y escolarizados a través de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), y se han organizado ferias y exposiciones para que las mujeres puedan comercializar sus productos.

«Las mujeres siempre serán una prioridad para el Sistema DIF Madero, agradecemos que nos brinden la confianza de capacitarse en nuestros centros; tenemos muchas historias de éxito», mencionó la primera dama en el municipio.

Además de la capacitación, las mujeres del municipio cuentan con apoyos en salud, respaldo legal en casos jurídicos, asesorías psicológicas y apoyo legal en situaciones de violencia.

La Presidenta del DIF en la urbe petrolera aseguró que continuarán guiando y empoderando a las mujeres y sus familias, proporcionándoles las herramientas necesarias para construir su propio camino hacia el éxito.

Deja un comentario

Tendencias